EL PRECISO

EL PRECISO

El Preciso, pieza ubriqueña que forma parte de los productos que dieron renombre a Ubrique a partir del primer tercio del siglo XIX. Solía fabricarse de piel de becerro, ya que se llevaba atado al cinturón y sufría las inclemencias del tiempo, por lo que requería una materia prima fuerte que no dejara pasar el agua. Su buena confección y durabilidad, lo hizo popular entre arrieros, ganaderos, contrabandistas y otros personajes de la época.

Articulo histórico de piel que se define como especie de petaca pequeña de piel que cerrada con una pequeña correa que le da la vuelta, era utilizada para guardar lo preciso, en aquella época eran los útiles necesarios para encender un cigarrillo, que llevaban los arrieros, ganaderos…

Actualmente es una pieza obligada de llevar cuando se visita Ubrique, un recuerdo único al que se le podrá dar varios usos; pequeño porta monedas, portar tarjetas, porta documentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: