HUEVOS NEVADOS

HUEVOS NEVADOS

Postre típico de los ganaderos de los pueblos blancos, debido a la abundancia de leche en la época de cría de las cabras. Suelen estar recién paridas y se elabora en sus comienzos con el fin de aprovechar el excedente de leche. Se hace también con leche de vaca, se puede hacer todo el año, pero su época más tradicional es la Semana Santa.

Ingredientes:

• 6 Huevos
• ½ kg de azúcar
• 2 paquetes de galletas gordas María o mostachones
• 2 litros y medio de leche
• 1 cascara de limón,
• 1 astilla de canela
• 1 vaso de licor en este caso (whisky)
• 2 sobres de natillas canela en polvo

Elaboración de la receta:

Se separan las claras de los huevos en un bol; se guardan las yemas en otro. Montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Preparamos unas bandejas con las galletas o mostachones remojados en ½ litro de leche, el vaso de licor y azúcar. Ponemos el litro y medio de leche restante a hervir con la cascara del limón y la canela. En el momento que hierva la leche, vamos cociendo nuestro merengue a cucharadas, lo sacamos y lo ponemos encima de las galletas o mostachones que tenemos remojados.

Seguidamente hacemos unas natillas con los dos sobres en esa misma leche, cuando están listas vamos añadiendo poco a poco, sin dejar de remover para que no se corten, las yemas que teníamos apartadas con algo de azúcar. Vertemos las natillas sobre las bandejas que tenemos preparadas.

Por último, espolvoreamos con canela y… listos para servir, ¡y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: