MIGAS COCIDAS

MIGAS COCIDAS

Las migas cocidas, o migas de pastor, son una preparación culinaria que ha venido siendo habitual en las gentes que se dedican a la trashumancia española, es elaborada con pedazos de la miga de pan.

Las migas “cocías” es un plato modesto y contundente, pensado para afrontar los fríos del invierno en la Sierra. Se trata de una elaboración de aprovechamiento de los recursos existentes en los hogares de los pueblos plancos.

Pan de pueblo de miga recia y un refrito de cebolla, ajo, pimiento y tomate, al que se le añade chorizo, morcilla o tocino, son los ingredientes básicos de un plato tradicional de la Sierra, donde todavía se hace y se disfrutan, se conoce como Migas Cocías o Migas Serranas.

El pan y las verduras fritas en aceite de oliva sustentan una receta sencilla y altamente reconfortantea la que se le solía añadir simplemente un poco de tocino y en ocasiones especiales, si es que la cocinera o cocinero podía permitírselo, algunos productos de la matanza del cerdo, como chorizo y morcilla. A diferencia de las múltiples versiones de migas que se dan, con distintas variaciones, en numerosos puntos de la geografía española, las que se realizan en esta zona son más jugosas gracias a la presencia del tomate en su elaboración.

Os invitamos a venir a probarlas a nuestros Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz: gastronomía única, en buena compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: